Política de envíos y devoluciones de Cortefiel

Envíos

A domicilio: Gratis a partir de 50€. A partir de 70€ en Canarias, Ceuta y Melilla.

A domicilio exprés: 5,30€ (sólo Península)

Recogida en tienda: Gratis (sólo Península y Baleares)

Cambios

A domicilio: Gratis (sólo Península y Baleares)

En tienda: Gratis

Devoluciones

A domicilio: Gratis

En tienda: Gratis

Costes de envío en Cortefiel

Para la entrega a domicilio, SEUR enviará un email y un SMS indicando el día de la entrega y posibilitando el cambio de fecha. El mismo día en el que esté prevista la entrega, SEUR enviará un email y un SMS informando de la franja horaria aproximada de entrega. Los gastos de envío dependen del importe total de tu compra, de los plazos de entrega y del lugar donde se realice la misma.

  • Recogida en tienda en España peninsular y Baleares:

Plazo de entrega de 3-5 días laborables, gratis. No se realizan envíos a tienda en Canarias, Ceuta y Melilla.

  • Envío estándar en España peninsular y Baleares:

Plazo de entrega de 3-5 días laborables con un coste de envío de 3,95€. Gratis en pedidos superiores a 50€.

  • Envío estándar en Canarias, Ceuta y Melilla:

Plazo de entrega de 3-5 días laborables con un coste de envío de 11,95€. Gratis en pedidos superiores a 70€. En envíos a Ceuta y Melilla, el cliente deberá abonar los gastos de aduana correspondientes, los cuales variarán en función del peso del envío. En caso de que el cliente no retire el pedido una vez éste se encuentre en la aduana, correrá con los gastos que genere el retorno del pedido al almacén de Aranjuez de Cortefiel, descontándose del importe de la devolución de su compra.

  • Envío express en España peninsular:

Plazo de entrega de 1-2 días laborables con un coste de envío de 5,30€.

  • Envío same day en Comunidad de Madrid. Entrega el mismo día laborable en pedidos realizados antes de las 13:30h. 6,95€. Envío SAME DAY solo disponible para determinados códigos postales de la C. de Madrid en pedidos realizados antes de las 13:30h.

¿Cómo hacer cambios en Cortefiel?

Por razones de protección de la salud e higiene Cortefiel no admite cambios de mascarillas, calzoncillos, bóxer, medias, calcetines, pendientes y cosmética, cuando su envoltorio, embalaje o precinto que protege el producto, haya sido abierto, a excepción de aquellos que sean defectuosos o con taras.

Los artículos de peletería, perfumería y bisutería (collares y pulseras) sólo admiten cambios a través de la tienda online.

Todos los productos que vayan a ser cambiados o devueltos deben tener su envoltorio original, a excepción de aquellos que sean defectuosos o con taras.

El proceso para cambiar tus productos en Cortefiel depende de la zona geográfica en la que haya sido entregado tu pedido:


A. Pedidos a Cortefiel entregados en Península y Baleares:

Dispones de un mes (30 días naturales) desde la recepción de tu pedido para realizar un cambio sin coste para el cliente.

En tienda física:

1- Recupera tu ticket de compra, lo recibiste en tu email de confirmación del pedido al realizar la compra.

2- Acude a una tienda Cortefiel con el producto a cambiar.

3- Presenta en caja el ticket y el producto a cambiar.

Online:

1- Ponte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Cortefiel, llamando al 900 37 33 05 o a través del correo electrónico online@cortefiel.com.

2- Completa el formulario de cambios, devolución y desistimiento que recibiste junto a tu pedido. Si ya no lo tienes puedes descargarlo en la página web de la tienda.

3- Prepara tu paquete.

4- Un mensajero pasará a recoger el producto/s a la dirección de entrega que indiques.


B. Pedidos a Cortefiel entregados en Ceuta y Melilla:

En Ceuta y Melilla los cambios en tus pedidos a Cortefiel únicamente podrán realizarse en tienda física en el plazo de un mes (30 días naturales) desde la recepción del producto/s sin coste para el cliente.

Recupera tu ticket de compra, lo recibiste en tu email de confirmación del pedido al realizar la compra.

Acude a una tienda Cortefiel con el producto a cambiar.

Presenta en caja el ticket y el producto a cambiar.


C. Pedidos a Cortefiel entregados en Canarias:

Los cambios de los pedidos a Cortefiel entregados en las Islas Canarias sólo podrán realizarse en tienda física en el plazo de un mes (30 días naturales) desde la recepción del producto/s sin coste para el cliente.

1- Recupera tu ticket de compra, lo recibiste en tu email de confirmación del pedido al realizar la compra.

2- Acude a una tienda Cortefiel con el producto a cambiar.

3- Presenta en caja el ticket y el producto a cambiar.

¿Cómo hacer devoluciones en Cortefiel?

Debido a las especiales características de determinados productos habrá que tener en cuenta lo siguiente:

Por razones de protección de la salud e higiene, no se admiten cambios ni devoluciones de mascarillas, calzoncillos, bóxer, medias, calcetines, pendientes y cosmética, cuando su envoltorio, embalaje o precinto que protege el producto, haya sido abierto, a excepción de aquellos que sean defectuosos o con taras.

Los artículos de peletería, perfumería y bisutería (collares y pulseras) sólo admiten cambios o devoluciones a través de la tienda online.

Todos los productos que vayan a ser cambiados o devueltos deben tener su envoltorio original, a excepción de aquellos que sean defectuosos o con taras.

El proceso para cambiar tus productos en Cortefiel depende de la zona geográfica en la que haya sido entregado tu pedido:

A. Pedidos de Cortefiel entregados en Península y Baleares:

Dispones de un mes (30 días naturales) desde la recepción del producto/s para realizar la devolución de uno o varios artículos de tu pedido en Cortefiel. Las devoluciones no tienen coste para el cliente, Cortefiel reembolsará el importe correspondiente, incluyendo los gastos de envío estándar de la entrega inicial (excepto envíos express y same day).


Esta devolución puede llevarse a cabo de dos formas diferentes:

En tienda física:

1- Recupera tu ticket de compra, lo recibiste en tu email de confirmación del pedido al realizar la compra.

2- Acude a una tienda Cortefiel con el producto a cambiar.

3- Presenta en caja el ticket y el producto a cambiar.

4- Recibe el reembolso del importe del producto/s devuelto mediante el mismo medio de pago con el que abonaste el pedido inicial antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la devolución.

Online:

1- Accede a la información de tu pedido para solicitar una devolución. Si has realizado tu compra como invitado, podrás acceder desde el enlace del email de confirmación.

2- Embala de nuevo tu pedido incluyendo únicamente el producto/s a devolver.

3- Un transportista acudirá a recoger el paquete a la dirección que indiques.

4- En caso de que hayas pagado los gastos de envío de tu pedido, contacta con el servicio de atención al cliente de Cortefiel para que puedan devolverte el importe.

5- Recibe el reembolso del importe del producto/s devuelto mediante mismo medio de pago con el que se abonó el pedido inicial una vez que Cortefiel haya recibido los bienes, o haya recibido una prueba de la devolución de los mismos, siempre antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde dicha notificación.

B. Pedidos de Cortefiel entregados en Ceuta y Melilla:

Dispones de un mes (30 días naturales) desde la recepción del producto/s para realizar la devolución de uno o varios artículos de tu pedido en Cortefiel. En caso de tara o defecto Cortefiel responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega del producto/s, reembolsando el importe correspondiente (incluyendo los gastos de envío de la entrega inicial y también los gastos de gestión en la Aduana).

Las devoluciones no tienen coste para el cliente, Cortefiel reembolsará el importe correspondiente, incluyendo los gastos de envío estándar de la entrega inicial (excepto envíos express y same day) aunque excluyendo los gastos de gestión en la Aduana de dicho envío antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la devolución.


Esta devolución podrá llevarse a cabo de dos formas diferentes:

En tienda física:

1- Recupera tu ticket de compra, lo recibiste en tu email de confirmación del pedido al realizar la compra.

2- Acude a una tienda Cortefiel con el producto a cambiar.

3- Presenta en caja el ticket y el producto a cambiar.

4- Recibe el reembolso del importe del producto/s devuelto mediante el mismo medio de pago con el que abonaste el pedido inicial.

Online:

1- Accede a la información de tu pedido para solicitar una devolución. Si has realizado tu compra como invitado, podrás acceder desde el enlace del email de confirmación.

2- Embala de nuevo tu pedido incluyendo únicamente el producto/s a devolver.

3- Un transportista acudirá a recoger el paquete a la dirección que indiques.

4- En caso de que hayas pagado los gastos de envío de tu pedido, contacta con el servicio de atención al cliente de Cortefiel para que puedan devolverte el importe.

5- Recibe el reembolso del importe del producto/s devuelto mediante mismo medio de pago con el que se abonó el pedido inicial una vez que Cortefiel haya recibido los bienes, o haya recibido una prueba de la devolución de los mismos.

C. Pedidos de Cortefiel entregados en Canarias:

Las devoluciones o el ejercicio del derecho de desistimiento relacionados con los pedidos entregados en las Islas Canarias sólo podrán realizarse a través de la empresa de paquetería y transporte SEUR.

En caso de no gestionar la devolución siguiendo el procedimiento establecido, el cliente será el único responsable de los gastos adicionales que dicha devolución pueda generar, tales como, los gastos de aduanas o el impuesto correspondiente.

Dispones de 30 días naturales (un mes) desde la recepción del producto/s de Cortefiel para realizar la devolución. En caso de tara o defecto Cortefiel responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega del producto/s.

Las devoluciones no tienen coste para el cliente. Cortefiel reembolsará el importe correspondiente (incluyendo los gastos de envío de la entrega inicial). En caso de tara, defecto o recepción de un producto erróneo, Cortefiel reembolsará el importe correspondiente (incluyendo los gastos de envío de la entrega inicial). En cualquier caso, el importe que corresponda se reembolsará antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la devolución.


Para llevar a cabo esta devolución o desistimiento puedes elegir:

En tienda física:

1- Recupera tu ticket de compra, lo recibiste en tu email de confirmación del pedido al realizar la compra.

2- Acude a una tienda Cortefiel con el producto a cambiar.

3- Presenta en caja el ticket y el producto a cambiar.

4- Recibe el reembolso del importe del producto/s devuelto mediante el mismo medio de pago con el que abonaste el pedido inicial.

Online:

1- Accede a la información de tu pedido para solicitar una devolución. Si has realizado tu compra como invitado, podrás acceder desde el enlace del email de confirmación.

2- Embala de nuevo tu pedido incluyendo únicamente el producto/s a devolver.

3- Un transportista acudirá a recoger el paquete a la dirección que indiques.

4- En caso de que hayas pagado los gastos de envío de tu pedido, contacta con el servicio de atención al cliente de Cortefiel para que puedan devolverte el importe.

5- Recibe el reembolso del importe del producto/s devuelto mediante mismo medio de pago con el que se abonó el pedido inicial una vez que Cortefiel haya recibido los bienes, o haya recibido una prueba de la devolución de los mismos.

*Todos los datos reflejados en "Envíos y Devoluciones" se tratan de información no oficial. Para consultar la información oficial será necesario dirigirse a la página web del comercio.