Política de envíos y devoluciones de Fnac

Envíos

A domicilio: Gratis para socios

En punto de entrega: desde 1,99€

Recogida en tienda: Gratis

Cambios

A domicilio: Gastos de envío

En tienda: Gratis

Devoluciones

A domicilio: Gastos de envío

En tienda: Gratis

Costes de envío en Fnac

Envíos a domicilio de Fnac:

  • Servicio Express (SEUR Y PAACK): GRATIS para pedidos de libros, si eres socio. Realizando el pedido de artículos "En stock en Fnac.esantes de las 17:00 h, te lo entregamos al día siguiente laborable. Si lo realizas en sábado, domingo o festivo nacional, a los 2 días laborables. Y si el destino es Baleares, Ceuta y Melilla, a los 2-3 días laborables.
  • Servicio Estándar (GLS): GRATIS para pedidos de libros de importe superior 19 € disponible para entregas en Península. Realizando el pedido de artículos "En stock en Fnac.esantes de las 17:00 h, lo recibes a los 2-3 días laborables. Si lo tramitas en sábado, domingo o festivo nacional a los 3-4 días.
  • Entrega Televisores (HOME LOGISTIC): la mensajería contactará contigo para concretar el día y la franja horaria de entrega.
  • Envíos Canarias (CELERITAS):si realizas el pedido de artículos "En Stock Fnac.es", lo recibes a los 5-13 días laborables, de salir enviado. Gastos de aduna y aranceles incluidos en el importe de los gastos de envío.
  • Envíos Internacionales (DHL): de libros, música (excepto instrumentos musicales, zona DJ) cine y videojuegos. 
  • Entregas a Domicilio 2H (PAACK): disponible en algunos códigos postales de la Península. Antes de añadir el producto a la cesta, busca y selecciona "Reserve&Collect gratuito 1H/ Entrega domicilio 2H".


Los pedidos que realices a otros vendedores (Fnac Marktplace), te los envían desde sus almacenes. Los vendedores indican los plazos de entrega en sus ofertas, realizando entregas en Península y Baleares exclusivamente. Los métodos de envío que tienen disponibles en función del producto y el país de envío son:


  • Ordinario: el vendedor envía por correo postal ordinario.
  • Certificado: el vendedor realiza el envío por correo postal certificado. Consulta el número de seguimiento en tu cuenta.
  • Servicio Express: el vendedor enviará el pedido desde sus almacenes, en un plazo máximo de 24-48 h, tras aceptarlo. Te facilitará el número de seguimiento en tu cuenta. 


A continuación te facilitamos los datos de contacto de las mensajerías con las que trabaja Fnac, por si tienes que concretar una nueva entrega de tu pedido (intento fallido) o realizar cualquier consulta:


Recogida en punto de entrega:

Si quieres recoger tu pedido en un punto próximo a tu domicilio, una vez que tengas los productos en la cesta, selecciona este método de entrega y elige el punto indicando tu código postal.

En el momento que tu pedido esté disponible en el punto, recibirás un email (revisa tu bandeja de spam o promociones) de la mensajería (Celeritas), con los datos y un número PIN para ir a recogerlo. Desde ese momento dispones de 15 días naturales. Debes mostrar el PIN y tu DNI/NIE o Pasaporte. Si va otra persona a recogerlo en tu nombre, además debe llevar su DNI y la autorización firmada por ti.

El plazo de entrega en un punto, dependerá de disponibilidad de los artículos que hayas comprado y la ubicación del punto. 

  • Solo puedes recoger en un punto artículos de peso inferior a 20 kg.
  • Los pedidos que realizas a otros vendedores en el Marketplace de Fnac se envían a domicilio.
  • El titular de la cuenta es el que estará habilitado para recoger el pedido.
  • Pasados los 15 días que tienes para recogerlo, la mensajería lo pondrá en devolución y cuando llegue a nuestros almacenes te gestionaremos la devolución de importe.

Recogida en tienda Fnac:

  • Recogida en 1H (Click&Collect): utiliza nuestro buscador para localizar el artículo en Fnac.es y consulta su disponibilidad en la tienda en "Consulta disponibilidad en nuestras tiendas". Si el artículo está disponible, tramita el pedido haciendo clic en "Recogida en tienda en 1 hora" y si no finaliza el pedido, haciendo clic en "Recogida gratis en tienda". En ambos casos te avisamos cuando el pedido llegue a la tienda para que lo recojas en el mostrador de servicios con tu DNI o el PIN de recogida que habrás recibido por SMS o email. Si otra persona lo recoge en tu nombre, además tiene que presentar su DNI, y una autorización firmada por ti que puedes descargar en el siguiente enlace.
  • Reserva online y paga en tienda (Reserve&Collect): si lo que quieres es reservar el producto online y pagarlo cuando vayas a la tienda a recogerlo, una vez que tengas localizado el artículo tienes que hacer clic en "Reserve&Collect gratuito 1H/ Entrega domicilio 2H". Recibirás por email la confirmación de la reserva. Dispones hasta el día siguiente al cierre de la tienda, para ir a recogerlo presentado la reserva.

Si eliges recogida en tienda en 1H, tienes que pagar tu pedido con tarjeta bancaria o con paypal. Si quieres utilizar otro método de pago (códigos promocionales, cheques regalo, saldo de socio o tarjetas regalo) debes seleccionar entrega a domicilio.

En todos los casos dispones de 15 días para recoger el pedido en la tienda. Después de ese tiempo te gestionaremos la devolución de importe.

Los vendedores que ofertan sus productos en el Marketplace de Fnac, solo envían a domicilio

¿Cómo hacer cambios en Fnac?

Todos los productos tienen dos años de garantía, excepto las baterías que tienen 6 meses y los productos reacondicionados o de segunda mano que tienen un año. Si el producto defectuoso es un televisor y está dentro del primer año de garantía, te recomendamos que contactes directamente con el fabricante desde su web.

Para gestionar la garantía:

  • En una tienda Fnac, lleva el ticket o la factura de la compra junto con el artículo.
  • En Fnac.es, envia un email a soporte@envios.fnac.es  indicando lo que le ocurre al producto y la dirección para recogerlo.
  • O a través de tu cuenta si se trata de un producto adquirido a un vendedor en Fnac Marketplace.

Es muy importante que empaquetes el producto defectuoso correctamente para enviarlo a reparar. Si tienes el embalaje original mejor y si no, te aconsejamos que lo empaquetes primero en papel burbuja y después en una caja de cartón.

  • Una vez que recibamos el artículo para reparar, nuestros técnicos lo revisan y lo envían al Servicio Técnico oficial de la marca, que es, el que determinará si se repara en garantía.

El tiempo que el producto está en el servicio técnico no facilitamos otro de sustitución.

Antes de enviar el producto a reparar debes eliminar las contraseñas, los patrones de bloqueo en caso de que los tenga, y hacer una copia de seguridad de los datos que quieras conservar.

La garantía solo se aplica a los artículos para uso no profesional.

¿Cómo hacer devoluciones en Fnac?

Los plazos de devolución de Fnac son:

  • Socios: 14 días naturales desde la fecha de entrega y 30 si son juguetes, libros, papelería, cofres experiencia, música cine y merchandising.
  • No socios

Los productos adquiridos en Fnac.es: 14 días naturales desde la entrega, para todos los artículos.

Los adquiridos en las tiendas Fnac: 7 días naturales desde la fecha de compra y 15 si son juguetes, libros, papelería, cofres experiencia, música cine y merchandising.

Si no estás satisfecho con tu compra o has cambiado de opinión tramita el desistimiento en Fnac.es o cualquier tienda Fnac. Una vez que lleguen los productos devueltos a nuestros almacenes, los revisamos y te gestionaremos la devolución de importe en un plazo aproximado de 14 días. Utilizaremos el mismo de pago que utilizaste al realizar la compra.

En Fnac.es:

  • Producto técnico (ordenadores, tablets, móviles, televisores,..): envíanos un email a desistimiento@envios.fnac.es con tus datos y una franja horaria. Te recogemos el equipo. 
  • Resto de artículos: indícanos un punto próximo a tu domicilio y te enviamos un localizador para que realices la devolución. Consulta los puntos Celeritas disponibles en este enlace

En las tiendas Fnac: podrás devolver artículos vendidos por Fnac.es, que hayas pagado con tarjeta bancaria. Deben ir en su embalaje original. Necesitarás la factura de compra (socios solo DNI).

Si el producto que has recibido presenta desperfectos en el embalaje o es erróneo puedes enviarnos un email lo antes posible a soporte@envios.fnac.es para gestionar su devolución online. O puedes ir a cualquier tienda Fnac a devolverlo con la factura de compra que puedes descargar desde tu cuenta.  

Si tramitas la devolución en Fnac.es, tienes que:

  • Si es producto técnico (ordenadores, tablets, móviles, televisores,...) enviarnos un email a soporte@envios.fnac.es con una dirección de recogida, una franja horaria, el número de pedido (alfanumérico) que aparece en tu cuenta y las fotografías tanto del producto como del embalaje donde aparece la etiqueta de la mensajería. Tramitaremos la recogida del artículo. Recibirás las confirmación de la misma en respuesta a tu correo junto con las instrucciones a seguir para empaquetar el producto.
  • Para el resto de artículos nos tienes que indicar un punto Celeritas (consulta aquí el más próximo, con tu código postal) y te enviamos un localizador por email, para que realices la devolución.

Una vez que el producto llegue devuelto a nuestros almacenes te gestionaremos la devolución de importe. El plazo aproximado es de 14 días. Y la realizaremos en el mismo medio de pago que utilizaste en el momento de la compra.


  • La devolución de cualquier producto adquirido en Fnac Marketplace, debes gestionarla con el vendedor desde tu cuenta.
  • Es muy importante que siguas las instrucciones de empaquetado que te enviamos por email, para evitar incidencias.

*Todos los datos reflejados en "Envíos y Devoluciones" se tratan de información no oficial. Para consultar la información oficial será necesario dirigirse a la página web del comercio.