Política de envíos y devoluciones de Valentina

Envíos

A domicilio: 3,90€

Cambios

A domicilio: 3,90€

Punto de entrega: 3,90€

Devoluciones

A domicilio: 3,90€

Punto de entrega: Gratis (temporal)

Costes de envío en Valentina

Tras realizar un pedido en la página web de La Tienda de Valentina los productos serán enviados a la dirección de entrega indicada al realizar el pedido o, en su caso, en la dirección indicada en la cuenta de cliente. Valentina no tramitará ningún pedido cuya dirección de entrega sea un apartado de correos o puntos CityPack.

Los pedidos serán enviados en un plazo máximo de 48/72 horas desde la formalización y pago del mismo. En épocas de promociones y/o rebajas el envío del pedido puede demorarse hasta 7 días laborables.

La agencia de transporte designada por Valentina realizará dos intentos de entrega. Tras ello, la agencia custodiará el pedido durante un plazo máximo de 6 días, transcurridos los cuales retornará a las instalaciones de Valentina. Los sucesivos envíos serán asumidos nueva e íntegramente por el usuario.

Valentina solo realizará envíos a las siguientes zonas :

  • España y Portugal (Península): coste de 3,90€ y recepción en 48/72 horas laborables.
  • España (Canarias): coste de 8,99€ y recepción en 8 días.
  • España (Baleares): coste de 5,99€ y recepción en 4 días.

En caso de disconformidad con el estado del pedido recibido, el usuario tendrá que comunicar el defecto en un plazo máximo de 12 horas desde su recepción; en caso contrario se presumirá la conformidad, que ha sido utilizado y por tanto no será posible ni el cambio ni la devolución.

¿Cómo hacer cambios en Valentina?

En La Tienda de Valentina en caso de disconformidad el usuario podrá, dentro de los 14 días naturales siguientes a su recepción, comunicar su intención de cambio descontando los gastos de gestión de la devolución que correrán a su cargo. Para ello, el producto/s no puede estar en mal estado, usado, manchado, roto, lavado o en condiciones inadecuadas.

Recogida en domicilio:

  1. Solicita el cambio de tu producto.
  2. Elige que un mensajero acuda a tu domicilio a recoger tu paquete debiendo abonar 3,90€ por gastos de devolución.
  3. Prepara tu paquete con los productos a cambiar.
  4. Entrega tu paquete al mensajero en el momento que acuda a recogerlo.

Entrega en punto pick up:

  1. Solicita el cambio de tu producto.
  2. Elige la opción de entregar personalmente el paquete en un punto pick up. En este caso el cliente podrá elegir la empresa de transporte encargada de retirar el pedido para proceder al cambio. Sin embargo, Valentina no se responsabiliza de la pérdida o extravío del pedido enviado por este medio.
  3. Prepara el paquete, pega la etiqueta que Valentina te ha enviado y llévalo al punto que hayas elegido. Este método está en promoción y es temporalmente gratuito.

En caso de no disponer de stock al momento de la solicitud de cambio, se hará entrega de un vale por idéntico importe al de compra siempre y cuando no se produzca la anulación de la compra tras ser notificada la no disponibilidad de stock al usuario.

¿Cómo hacer devoluciones en Valentina?

En Valentina dispones de un plazo de 14 días desde la recepción del pedido para llevar a cabo su devolución siempre que los productos no hayan sido utilizados, manipulados, deteriorados o cualquier otra análoga que impida a Valentina poner los mismos a la venta.

El usuario verá satisfechos todos los importes, precio y gastos de envío, si bien serán a su cargo los relativos a los costes de devolución.

Para las devoluciones solicitadas desde Canarias o desde fuera del territorio peninsular español, el plazo máximo para que el cliente proceda a la tramitación de la devolución es de 30 días naturales desde la compra. Se exceptúan de lo anteriormente fijado las devoluciones solicitadas desde Portugal y Baleares, que tendrán el mismo tratamiento que el previsto para las devoluciones solicitadas desde el territorio peninsular español, siendo el periodo de tramitación máximo de la devolución de 20 días naturales desde la compra.

Recogida en domicilio:

  1. Solicita la devolución.
  2. Elige que un mensajero recoja el paquete en tu domicilio, debiendo abonar 3,90€ al finalizar el proceso por gastos de devolución.
  3. Prepara el paquete.
  4. Entrégaselo al mensajero en el momento en el que acuda a tu domicilio.
  5. Recibe tu reembolso en un plazo de 15 días mediante el mismo medio con el que se ha realizado la compra.

Entrega en punto pick up:

  1. Solicita la devolución.
  2. Elige dejar el paquete tú personalmente en un punto pick up. El usuario designar empresa de transporte encargada de retirar el pedido para proceder a la devolución. Valentina no se responsabiliza en ningún caso de la pérdida o extravío del pedido cuya devolución sea llevada a cabo por este medio.
  3. Prepara el paquete, pega la etiqueta que Valentina te ha enviado y llévalo al punto que hayas elegido. Este método está en promoción y es temporalmente gratuito.
  4. Recibe tu reembolso en un plazo de 15 días mediante el mismo medio con el que se ha realizado la compra.

*Todos los datos reflejados en "Envíos y Devoluciones" se tratan de información no oficial. Para consultar la información oficial será necesario dirigirse a la página web del comercio.

Información revisada y actualizada:

04/09/2023